ACCIÓN DE ARTE EN DESFILE CIUDADANO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN. OCTUBRE 2, 2016. Registro video: PAULA. Registro fotográfico: Yoni Dos Pasos.

Huachistáculo marchó contra la corriente en el desfile aniversario de Concepción

Texto extraído de Sitio WEB  PERRERA ARTE Octubre 3, 2016. 
http://www.perrerarte.cl/huachistaculo-marcho-contra-la-corriente-en-el-desfile-aniversario-de-concepcion/


A diferencia de otras oportunidades en las que desfiló contra la corriente vestido como un conejo rosado y tras un breve receso de un par de años sin efectuar acciones similares, el artista visual de Concepción Huachistáculo volvió a marchar al revés en el último acto público que tuvo lugar en las calles de la capital penquista este domingo para celebrar el aniversario 466 de la ciudad.
Vestido de negro y simulando ser un no vidente, Huachistáculo caminó con paso regular frente a las tropas y logró traspasar sus líneas para después salir por un costado apoyado por una persona vestida de civil y luego un carabinero, quienes lo orientaron y sacaron amablemente del desfile cívico militar.
El artista hizo llegar a la redacción de esta página el texto que acompañó su performance.

HOY Domingo a eso de las 11:30 logré penetrar las fuerzas de seguridad del desfile ciudadano con el objetivo de caminar en contra de un pelotón militar. Para esto me hice pasar por “no vidente” vestido de negro, usando gafas y utilizando de guía una varilla de plástico (vestido de conejo rosado huachistáculo llamaba demasiado la atención). Tuve suerte! no me llevaron detenido puesto imagino pensaron era efectivamente un no vidente. Los polis no me vieron saltar la reja de seguridad, no sospecharon que estaban frente a una acción temeraria o algo parecido. Y bueno, aveces una va en sentido contrario ya que se hace intragable la fantasía de ser un CIUDADANO. Necesito reaccionar y dar respuesta aunque sea de manera mínima y solitaria a este país y su realidad corrupta. Mil gracias a Paula, Mauricio Y Yoni dos pasos por el Registro.







No hay comentarios: